sábado, 28 de septiembre de 2013

Diseños por el Mundo - Japón


La iniciativa más reciente a la que me he unido es ''Diseños por el Mundo'' que ha creado Saray del blog pixelados.
Cada mes trata sobre un país distinto y este es Japón, nunca antes había participado y con lo que me fascina este país parece que esta pensado para mí.
Hay tantas cosas que se pueden contar sobre Japón que casi es imposible decirlas todas, pero yo solo he elegido una pocas; no vaya a ser que deje a las demás sin temas.



Como he dicho antes, me encanta *.*. Uno de los lugares más bonitos en mi opinión es el Monte Fuji, claro que a ver quien se atreve a subirlo... otra cosa que a mi siempre me ha gustado mucho son los cerezos, con ese color rosado y esas flores tan delicadas.



 Algo que me hace mucha gracia de Japón es que en la mayoría de los restaurantes hay muestras de lo que puedes comer... hechas de cera!!! ¿No es una buena idea? Así no se estropean, pero aquí nadie podría hacerlo con tanto detalle, fijaos en el realismo que tienen los platos.



Siempre me gustó el estilo de dibujo de los manga y me aficioné a algún anime también. El problema es que no se lee como un cómic normal. El orden de las viñetas es de derecha a izquierda y es como si trazases una Z al revés, lo podéis ver e la foto de abajo.



Hacía bastante tiempo que quería probar a hacer sushi con el fimo y esta ha sido la excusa perfecta.

Primero hice el makizushi individualmente, no hice un rollo grande y lo partí en cuatro, para darle mas detalle al arroz corte trocitos de blanco y los puse por encima.


Luego hice el nigirizushi de salmón y de tamago, me preocupa un poco como quedará este último al cocerse dado que el amarillo es translúcido.


Por último hice otro nigirizushi, sólo que me quedó demasiado grande porque debería ir en proporción a los demás, pero es que tenía más detalle y sin darme cuenta me salió enorme.

Si queréis viajar a Japón con otros blogs hacedlo aquí.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mi Primer Premio

Cada vez que veo que le han concedido un premio a algún blog me imagino que contestaría yo a esas mismas preguntas, aunque pienso ''todavía falta para que me toque a mi''; así que imaginaos mi sorpresa cuando ayer me pongo a mirar los nuevos comentarios del desafío love craft me encuentro con la noticia de que El Búho Costurero me había otorgado uno a mi, me hizo muchisísima ilusión.
Se trata de los premios (no habéis leído mal, son dos) ''liebster award'' y ''premio primavera''.



Las reglas son:
*Agradecer al blog que te lo concede 
*Contestar 11 preguntas 
*Darle el premio a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores 
*Pensar preguntas para ellos 
*Informarles de que les han dado un premio 

Preguntas:
1.- Premio que más te ha gustado recibir: Teniendo en cuenta que son los primeros que recibo creo que la respuesta esta clara.
2.- Regla en los premios que siempre falta: Es bastante complicado encontrar 11 blogs con menos de 200 seguidores y que además no tengan el premio aún, creo que debería poder repetirse en un mismo blog.
3.- Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: Me encantan los hibiscos pero no sabría decirte que nombre les pondría yo, puede que ''flor de la salud'' porque muchas partes de ella se utilizan para remedios curativos.
4.- Mineral que te asombra: Hay un montón y casi todos preciosos, pero me llama mucho la atención la dureza del diamante.
5.- Argumento perfecto en un libro: Fantasía, romance, amistad y humor (todo junto).
6.- Valores que le faltan al mundo: Respeto y solidaridad.
7.- Erradicarías...: Simplemente algunas pequeñas cosas que sin darnos cuenta nos perjudican a nosotros y a otras personas.
8.- Razones por las que pasar el premio: Por la ilusión de recibir un reconocimiento por algo que te gusta hacer.
9.- Amistad bloggera lleva el nombre de...: Aún hace poco que estoy con el blog y no podría llamarlo amistad, pero sí que he conocido a un montón de gente muy agradable y simpática.
 Sólo han sido 9 preguntas, creo que he mezclado con otros premios.

Blogs premiados:

Mis preguntas:
1.- ¿Por qué te decidiste a crear un blog?
2.- ¿Qué te inspira?
3.- ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
4.- ¿Cuál es el animal que más te gusta?
5.- ¿Cómo sería tu día perfecto?
6.- Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
7.- ¿Aspiraciones para el futuro?
8.- ¿Qué tipo de handmade te gusta más? Ej. fimo, amigurimi, sellos, craft, ...
9.- ¿Cuál es el libro que más te gustó?
10.- Algo que te encanta
11.- ¿Qué te asusta?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desafio Love Craft Septiembre - Carvar un Sello

Este mes va de iniciativas, y es que no para de unirme a cosas nuevas. Esta vez se trata de una idea de La cajita de música y Coleccionando cosas bonitas, consiste en distintos desafíos (uno cada mes) en los que puede participar todo el que quiera.
Este mes de septiembre el desafío en concreto es carvar un sello, cosa que yo nunca he hecho pero gracias a la explicación de Cé (la fábrica de secretos) que podéis ver aquí junto con el resto de la explicación no me ha resultado tan difícil hacerlo.


Como podéis ver yo me he decidido por una huella de perro. Los acabados no son muy buenos porque yo no tengo el material necesario, lo hice con una goma de borrar y una cuchilla muy afilada; pero estoy muy contenta con el resultado final. Para que no se desprendiesen trocitos de goma que están sueltos le aplique una capa de cola alrededor de la figura, lo que creo que fue un gran acierto.



Si queréis ver el resto de sellos podéis hacerlo aquí.

martes, 17 de septiembre de 2013

Mi Primer Mercazoco


Queria hablaros de un mercadillo que se organizo este domingo en mi ciudad (Gijón) que se llama Mercazoco y donde cada uno tiene su propio puestito donde vende desde ropa o libros que no quiere hasta manualidades y cosas de atesania.


 Yo fui con mi madre a ver que habia, porque teniamos ganas de ir desde que nos enteramos de que existia.


Habia un monton de puestos y la mayoria de las cosas eran preciosas, asi que como no, compramos alguna cosita.


Habia varios puestos donde vendian fufuchas, yo me pare en uno en concreto, por que tenia cosas muy bonitas. A mi las fufuchas me gustan, aunque no me llaman la atencion en especial, pero en cuanto vi este payaso tan mono me enamoro y no pude resistirme a llevarmelo a casa; me asombran los detalles que tiene, como el remiendo del pantalon, o su pelo multicolor.


Un par de puestos mas adelante habia animales de amigurimi, yo me fije en una pequeña tortuguita que me gusto bastante y me la acabe comprando.



Lugo vi unos cuantos llaveros que eran bastante baratos y queria comprar alguno, al final me decidi por este de un cangrejo con ojos super saltones. Me encanto el detalle de la pegatina del sobre que pone ''Handmade whith love ❤''


La mano de la foto es mia pero el anillo se lo compro mi madre, le llamo la atencion y se lo llevo tambien, en mi opinion esta muy bonito y el color nacarado le da un toque clasico.


Por ultimo, ya cuando estaba terminando el mercadillo vimos esta caja con 6 tazas, platos y cucharillas para el azucar y nos guto el diseño moderno y colorido que tenia asi que tambien nos lo llevamos.

Este mercadillo lo celebran 2 o 3 veces al año, es la primera vez que voy, pero no sera la ultima. Si sois de la zona y quereis visitarlo mirad la pagina, e incluso si quereis podeis participar en el mercadillo, que no es muy caro.







domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Septiembre - Colegio

Este es el primer mes que participo en la iniciativa de paty (mi dulce de melocoton) llamada Blogger Traveller; el objetivo es que la gente pueda conocer mejor las ciudades de cualquier participante, y es que hay un monton y de varios paises!!, por si estais interesados aqui os dejo la explicacion detallada de lo que es.

Bueno, la palabra de este mes es... COLEGIO. La verdad es que la palabra es bastante dificil; no se me ocurria nada muy ''original'', asi que voy a poner lo que pondra la mayoria: el colegio de la infancia.

En primaria yo estudie en el C.P. Cabueñes, que tiene un edificio (pequeñito) de preescolar para los niños de 3 a 5 años, y luego el edificio principal, ya mas grande para el resto de los cursos hasta 6º (11 años), aunque tambien es donde esta el comedor y el gimnasio; cada zona tiene su propio patio de recreo adaptado a la edad de los niños que hay. Ademas de todo esto construyeron ''la pista cubierta'' como la llamabamos nosotros, que es muy grande y se usaba un poco para todo.



Esta es la fachada delantera del colegio, aunque en realidad se entra por el otro lado.


Asi nos esperaban los autobuses al acabar las clases para llevarnos a casa, justo detras esta la pista cubierta, pero solo se ve una parte del tejado.



En estas fotos se puede ver una parte de la zona de juegos de los peques y la parte de atras del colegio.


 Las fiestas las celebrabamos y nos lo currabamos mucho, todos ibamos a la pista cubierta o a la descubierta y a cada clase le habia tocado hacer algo para la ocasion, muchas veces adornabamos el colegio por dentro, y entonces los profesores solian hacer aalgun dibujo grande para pegar en las puertas de las aulas.

Tambien quiero hablaros un poco del instituto, el IES Universidad Laboral, que en mi opinion es muy grande y tiene un monton de cosas, pero no puedo enseñaroslas todas porque yo no hice las fotos y porque si no esto se alarga hasta el infinito y mas alla.


Asi es el instituto visto desde fuera, es bastante dificil sacarlo entero porque como os digo es muy grande.


         
Estos son algunos planos desde dentro del recinto del instituto, aunque solo enfocan una parte, no sale ni la mitad del patio.


Esta foto es del gimnasio, que es enorme y tiene una altura... yo me quede alucinada la primera vez que lo vi.


La ultima foto ya, es una de las dos entradas que hay al instituto (una de la ESO y otra de bachiller).

Aunque me he alargado un monton espero que os haya gustado. Y por ultimo pero no menos importante... 
si os habeis quedado con ganas de ver mas colegios podes ver todos los que querais aqui.