jueves, 28 de noviembre de 2013

Diseños por el Mundo Noviembre - Laponia

Este mes el país elegido por Saray del blog pixelados para la iniciativa Diseños por el Mundo es Laponia.
Yo no conocía a penas este país y, aunque por lo que veo, todo el mundo sabe que es donde vive Papá Noel yo no tenía ni idea... y de eso es de lo que quiero hablaros.
Me lo dijo mi hermano y para demostrármelo leímos un artículo sobre ello, no he encontrado el artículo en cuestión pero me he informado y os voy a contar toda la historia.


Papá Noel vive bastante lejos, concretamente en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Allí está su casa, su taller y su depósito de regalos, pero sólo él, sul elfos y sus renos saben como llegar

En Korvatunturi los elfos pueden escuchar a las personas para saber si son buenas o malas, ellos apuntan lo que oyen en un enorme libro de notas. Se dice que antes de navidad los elfos visitan las casas de los niños para apuntar sus comportamientos, que luego Papá Noel examina y elige cuidadosamente fantásticos regalos para todos los niños buenos.


En Finlandia Papá Noel reparte los regalos personalmente, entra en las casas  y pregunta ''¿Hay algún niño bueno aquí?''. Luego los niños le cantan una canción y prometen ser buenos durante todo el año, entonces todos juntos abren sus regalos. Mientras que en otros países como el nuestro Papá Noel reparte los regalos mientras los niños duermen y se abren los regalos por la mañana.

Hace tiempo Papá Noel decidió que deseaba vivir con otra gente y pasar tiempo con ellos durante todo el año, así que se construyó su propio pueblo cerca de Rovaniemi (Círculo Polar Ártico). Eligió esta ciudad porque necesitaba un aeropuerto y un lugar donde los visitantes pudieran apreciar la belleza del norte y su estilo de vida.
A día de hoy Papá Noel tiene su propio edificio donde guarda algunos de sus grandes libros de Korvatunturi, que no pueden ser leídos.
El pueblo tiene la oficina de correos más impresionante del mundo, que tiene su propio centro comercial, cafeterías y restaurantes y puedes ver a los elfos trabajando en sus talleres.

Al igual que en el resto de países he hecho mis propias figuritas de fimo especialmente para la ocasión. Esta vez es un escenario navideño compuesto por un Papá Noel, un abeto, un muñeco de nieve y un rodolph.





Espero que os haya gustado!!! si queréis ver más entradas sobre Laponia podéis hacerlo aquí.

sábado, 23 de noviembre de 2013

50 Aniversario Doctor Who

Alguien ha visto el doodle que pusieron ayer y hoy?? si no habéis hecho, a que esperáis? lo podéis ver aquí. A mi me ha encantado, los juegos están genial y me ha hecho mucha ilusión.

Muchos igual no lo sabéis aún pero Doctor Who es mi serie favorita, tengo una pequeña* obsesión con ella, me he visto todos los capítulos (de la serie nueva) y ya tengo mis entradas para ir esta noche a ver el especial 50 Aniversario al cine (es la serie más longeva de la televisión), aunque me quede un poco lejos.

He editado unas cuantas fotos de la serie, os las iré enseñando a lo largo del post.
*Es más grande por dentro (chiste whovian)


Podría estar horas hablando de esta serie, es ta compleja... pero me ceñiré a lo básico:
La serie se divide en dos partes: la serie original y la serie nueva. La serie original tiene 26 temporadas y abarca a los 8 primeros doctores, mientras que la nueva tiene 7 temporadas y 3 doctores hasta la fecha.

''El Doctor'' es el protagonista, procedente del planeta Gallifrey y de la especie de los ''Señores del Tiempo''.  Tiene una cualidad especial que ha conseguido que la serie se prolongue tanto... puede regenerarse! justo antes de morir su cuerpo se regenera con otro aspecto, otros gustos... pero siempre con la misma mente y los mismos recuerdos, hasta ahora ha habido 11 (técnicamente 12, aunque no lo añadiré) doctores.

fuente - 1º Doctor (1963-1966)

fuente - 2º Doctor (1966-1969)

fuente - 3º Doctor (1970-1974)

fuente - 4º Doctor (1974-1981)

fuente - 5º Doctor (1982-1984)

fuente - 6º Doctor (1984-1986)

fuente - 7º Doctor (1987-1989)

fuente - 8º Doctor (1996)

9º Doctor (2005)

10º Doctor (2005-2008)

11º Doctor (2010-2013)

En general, lo que hace es viajar en el tiempo y el espacio en una nave espacial llamada TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space) más grande por dentro, en teoría cambia de aspecto para camuflarse pero se quedó atascada con es aspecto de una cabina policial/telefónica de los 60's.


Dentro de la TARDIS suele viajar con un/a acompañante que le ayuda en sus aventuras, hay muchos y cada uno tiene un algo que hace que te encante, mis favoritos son estos:

Rose Tyler: 1ª y 2ª temporada 

Martha Jones: 3ª temporada

DonnaNoble: 4ª temporada

Amy: 5ª, 6ª y 7ª temporada (error garrafal, me he equivocado en la frase de la foto, en realidad es ''the girl who waited'')

Rory: 5ª, 6ª y 7ª temporada (marido de Amy)
 Clara Oswald: 7ª temporada

River Song: 4ª, 5ª, 6ª y 7ª temporada (SPOILER: mujer del Doctor e hija de Amy y Rory)

Los enemigos del Doctor son incontables, los más relevantes son los Daleks y los más terroríficos son los Ángeles Llorosos, pero todos ellos imponen. Yo solo he puesto unos pocos:
 Ángel Lloroso

 Niño mutante de la 1ª temporada

 El Silencio

Dalek

Podría haber contado 100000000000 cosas más pero creo que con estas os podéis hacer una idea, os recomiendo la serie totalmente, según va avanzando también mejora (no os asustéis si las primeras temporadas tienen efectos un poco cutres).

Os dejo con otras dos fotos que he preparado para la ocasión, que conste que aunque sean del 11º Doctor mi favorito es el 10º, pero el anterior tiene más historia y frases chulas. FELIZ FIN DE SEMANA!!!


martes, 19 de noviembre de 2013

Tarta de Frutas


Siento publicar tan poco estos últimos días, pero es que últimamente tengo tantos exámenes y trabajos que ¡no tengo tiempo para nada! (Ni si quiera he podido participar en el Blogger Traveller de este mes)


Os quiero enseñar una tarta de chocolate con rodajas de naranja y limón alternadas por encima.
Como la parte de dentro no se ve, para no gastar fimo a lo tonto utilicé una parte de la bola de ''restos'' que no me sirven y luego lo cubrí del color que yo quise. Este truco también lo recomienda MJ en su Curso de Fimo nivel 0 patatero, miradlo y daos una vuelta por su blog de paso, que no tiene desperdicio.

 

Para hacer los cilindros de la fruta no es un proceso muy complicado pero tienes que tener paciencia y algo de maña, podéis ver el procedimiento en el blog de Jacaranda aquí, me gustan mucho sus tutoriales y lo explica muy bien.

Pd. Quería deciros que participo en el amigo invisible de Bajo un Limonero (lo siento, pero ya no podéis participar), en el de Coleccionando Cosas Bonitas que va unido al Desafío Love Craft de este mes y son todo postales navideñas (a este sí que podéis) y además acaba de anunciar Saray del blog pixelados que va a hacer un amigo invisible de Diseños por el Mundo (también podéis participar, aunque no estéis en la iniciativa)
Pd.2 He creado una página en facebook para que más gente pueda conocer el blog:  https://www.facebook.com/mimundodefimo?ref=hl

domingo, 10 de noviembre de 2013

Galletas Alicia en el país de las maravillas


¿Qué tal está yendo vuestro finde? el mío no va mal y me ha dado tiempo a hacer unas cuantas cosas, entre ellas este conjunto de pendientes y collar con tema Alicia en el país de las maravillas.




El colgante es una galleta redonda con la frase eat me, que era lo que tenía escrito la galleta que sale después de caerse por el agujero en la historia.


Después hice otras dos galletas más pequeñas pero de igual forma para que fuesen los pendientes, a estas no les puse la frase, pero tengo pensado hacer otros en los que ponga en uno eat y en el otro me. Para que no fuesen muy sosos les puse los puntitos.


Y ya por último le di unos golpecitos con un cepillo de dientes para que tuviese una textura más realista.

Pd. hoy voy a intentar pasarme un rato por el mercazoco de este mes, ya os contaré que tal ;)